Dic 30 2015 0

TALLER PRÁCTICO PARA ELABORACIÓN DE ESTRUCTURAS DE DESGLOSE DE TRABAJO (WBS) DE ALTUS

Buenas prácticas para la gestión del alcance de proyectos

En el contexto colombiano es común trabajar en proyectos con definiciones iniciales de alcance que no se ajustan con el resultado final. Por una parte, esto se debe al grado de madurez y a la experiencia de las empresas gestionando sus proyectos desde las etapas tempranas (concepción de la idea de negocio, desarrollo de negocio y planificación inicial del proyecto). Por otra parte, los cambios del alcance resultan difíciles de gestionar debido a la informalidad con la que se manejan las solicitudes de cambio de los clientes por no saber exactamente lo que está y lo que no está dentro del alcance del proyecto. Como consecuencia natural, el resultado es el incumplimiento de los cronogramas y sobrecostos en el presupuesto del proyecto debidos al trabajo.

OBJETIVOS

  • Los participantes del workshop podrán comprender la Estructura de Desglose del Trabajo (EDT/WBS) incluso si no conocen la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos del PMI (Guía del PMBOK®).
  • Los participantes del workshop podrán utilizar en sus trabajos la EDT/WBS como herramienta fundamental para gestionar adecuadamente el alcance de proyectos multi-industria.

METODOLOGÍA

El workshop se desarrollará en tres partes:

  • Primera Parte. Consiste en la definición, aclaración y socialización de conceptos prácticos clave, que sirvan para entender los beneficios de la utilización de la EDT/WBS para la gestión del alcance de proyectos.
  • Segunda Parte. Realización de un ejercicio práctico en grupos donde se aplicarán los conceptos vistos en la primera parte. Cada grupo deberá presentar ante la audiencia su ejercicio para recibir retroalimentación del instructor y del público.
  • Tercera Parte. Una vez comprendidos los conceptos de la EDT/WBS, desde la teoría y la práctica, se presentarán recomendaciones y buenas prácticas basadas en experiencias reales de proyectos para emplear la EDT/WBS como herramienta fundamental para una adecuada gestión del alcance de los proyectos.

DURACIÓN

8 horas

Si se encuentra interesado en nuestros servicios y necesita mayor información sobre nuestro taller práctico por favor contacte al equipo ALTUS a nuestro correo electrónico infoproyectos@altus.com.co o al teléfono 5086033 (Bogotá) y con todo el compromiso apoyaremos a su compañía en iniciativas que sirvan para el cumplimiento de los objetivos estratégicos organizacionales y generen gran valor en los procesos de sus operaciones.

En ALTUS lo apoyamos para llegar más alto!

You Might Also Like

Deja un comentario