Existe cierta confusión en el mercado respecto del concepto asociado al modelo de entrenamiento conocido popularmente como ‘Boot Camp’. En el presente artículo se explicará breve y concretamente en qué consiste realmente un Boot Camp y qué ventajas ofrece para procesos ágiles de capacitación y aprendizaje.

¿Qué es un ‘Boot Camp’?

Por definición, un Boot Camp es un programa de capacitación especializado y diseñado para que el estudiante logre desarrollar un determinado conjunto de habilidades para llevarlas a la práctica de una manera muy rápida adquiriendo conocimientos por medio de una experiencia dirigida en un ambiente de inmersión total que evita las distracciones. Las habilidades que se pueden desarrollar comprenden aspectos técnicos, cognitivos, de estrategia y emprendimiento, sociales, físicos, entre otras.

¿Cuáles son las ventajas de desarrollar un proceso de aprendizaje mediante un Boot Camp?

+ Permite asegurar la apropiación de conceptos y garantizar resultados concretos en la aplicación de los mismos.
+ Se aprende haciendo, la teoría se lleva a la práctica.
+ Minimiza el tiempo requerido de estudio y dedicación.
+ Al trabajar bajo un esquema de trabajo altamente personalizado, es posible identificar en tiempo real áreas de mejora.
+ Se estimulan en paralelo múltiples tipos de procesos cognitivos que potencializan la curva de aprendizaje.
+ Es la solución de entrenamiento con la relación beneficio-costo más alta comparada con cualquier otro formato o estilo de capacitación.

El verdadero concepto de los Boot Camps contempla dormir, desayunar, almorzar y cenar en el mismo sitio donde se está brindando el entrenamiento, y fácilmente un día de estudio, puede tener un horario de 8am a 6pm ó 7pm de forma continua, sin interrupciones, para no entregarse ‘por partes’. Por eso es muy importante tener en cuenta que la duración de un Boot Camp comprende entre mínimo 3 y máximo 5 días seguidosésto es con la finalidad de darle continuidad a los procesos cognitivos de interiorización de conceptos para aprendizaje rápido en adultos y de esta manera asegurar una altísima efectividad en los resultados a la hora de aplicar lo aprendido.

El Boot Camp PMP de ALTUS

El Boot Camp de ALTUS es un programa de entrenamiento de inmersión total único en el mercado, en donde los estudiantes contarán con un instructor personalizado que los acompañará a través de todo su proceso de certificación hasta el mismo día en que obtienen su credencial como PMP. Se realiza los fines de semana durante 4 días consecutivos en sesiones de 8:00am a 6:30pm, para grupos de no más de 8 estudiantes.

El Boot Camp de ALTUS incluye todos los materiales y herramientas requeridos por el programa, comidas y refrigerios especialmente seleccionados, instalaciones idóneas, simuladores con preguntas tipo examen y el acompañamiento/seguimiento al proceso guiado y personalizado por medio de técnicas propias que hemos “desarrollado y afinado” en ALTUS, para que el proceso cognitivo post Boot Camp, si tenga resultados y los tenga en el menor tiempo posible de acuerdo a cada persona.

Si se encuentra interesado en nuestros servicios y necesita información sobre nuestro acompañamiento por favor contacte al equipo ALTUS a nuestro correo electrónico [email protected] o al teléfono 805-3364 (Bogotá) y con todo el compromiso lo apoyaremos a materializar su objetivo de certificación.

En ALTUS lo apoyamos para llegar más alto!