SERVICIOS

ENTRENAMIENTOS

Nos interesa sobremanera lograr, que la gente realmente aprenda y de manera rápida, por eso todos nuestros entrenamientos y talleres, no se enfocan en metodoligías tradicionales de aprendizaje; nos basamos en el Aprendizaje Experencial (AE), en el aprender de los errores, en los juegos serios, en metodologías “Learning by Doing”.

“¿No tendrá más efecto en las personas, que ellos logren concluir por sus propios medios, lo que nos enseñarán después en la teoría de una clase tradicional? Con el Aprendizaje Experencial, tenemos una alternativa grandiosa por medio de la cual podemos hacer uso de las mejores habilidades y cualidades de todas las personas, para demostrar la teoría que se nos enseña y verdaderamente interiorizar los conceptos”

Ralf Bûhl

 

ALTUS está en la capacidad de diseñar a la medida y dictar para su compañía cualquier entrenamiento de Gerencia de Proyectos, inclusive incorporarlo después en un LMS o en la herramienta de “E-learning”.

Interiorización de las mejores  prácticas internacionales

  • Boot Camp para las certificaciones PMP® y CAPM®.
  • Boot Camp para las certificaciones PMI-RMP®.
  • Taller: La dirección de proyectos para altos mandos.
  • Taller: Planeación de proyectos por medio de la Estructura de Desgloce de Trabajo “EDT” ó “WBS”
  • Taller: Desarrollo y aplicación de una adecuada Gestión de Riesgos
  • Dirección de proyectos con MS Project y Herramientas tecnológicas para la dirección de proyectos.
  • Taller: Gestión de la Confianza, es aprender como direccionar la Calidad y los Riesgos de un Proyecto, por medio del uso de las fichas de LEGO®.

Gestión de proyectos mediante el marco ágil SCRUM™

  • Taller : “Aprende Scrum jugando LEGO”.
  • Preparación “online” para las certificaciones “SDC” – SCRUM Developer Certified, “SMC” – SCRUM Master
  • Certified, “SPOC” – SCRUM Product Owner Certified.

Simulación de la Ejecución de un Proyecto – Plataforma Online

Ejecución en tiempo real de un proyecto bajo un ambiente real, el teléfono sonando, emails para contestar, el jefe pidiendo tomar acción frente a decisiones, el manejo de un equipo que puede frustarse y con individuos con temperamentos y habilidades del mundo real, enfrentamiento ante situaciones como enfermedades en el equipo, en general condiciones controladas que permiten aprender de los errores y anclar conceptos de gerencia de proyectos.

Aumente el ROI de su empresa con los conocimientos de ambientes eficaces y eficientes

 

 

“Lean Management” y Excelencia Operacional

  • Talleres prácticos y seminarios para traducir la estrategia corporativa en valor orientado a su actividad económica (Ingeniería, Servicios Financieros, Salud, Manufactura, Construcción, Abastecimiento y Logística).
  • Capacitación en herramientas de análisis, tecnológicas y conductas Lean y Six Sigma (6Sigma) para mejora de procesos de sistemas operativos.

Estrategia Empresarial y “Balanced Scorecard (BSC)”

  • Estrategia empresarial y Balanced Scorecard (BSC) para traducir la misión corporativa, mediante mapas de estrategia, en métricas de desempeño entendibles que comuniquen planes y acciones.

Genere el cambio deseado en su organización con la ayuda del mejor equipo … “sus Empleados”

Mejore las capacidades del activo más valioso de su organización

Facilitación del cambio organizacional

  • Taller Gestión del Cambio en Proyectos (Modelo Generalizado: • Formulación del cambio
• Planeación del cambio
• Implantación del cambio • Gestión de la transición
• Sostenibilidad del cambio), usando el LEGO® Serious Play® como base de aprendizaje, de verificación y alineación.
  • Talleres experienciales diseñados a la medida, por medio de Actividades Experienciales y/o bajo la metodología del “LEGO® Serious Play®” para: el desarrollo de cultura de equipos de alto desempeño (cohesión – teambuilding, comunicación, liderazgo, interiorización de lineamientos corporativos).

Aprender en gran parte de los modelos más usados para emprendimiento e innovación, desde un contexto experiencial usando herramientas como las fichas de LEGO®, la guía y enseñanza del conocimiento impartido por ALTUS, los mismos aportes de todos los participantes y el uso del marco de trabajo SCRUM®, permite tener un crecimiento y un aprendizaje sin lugar a duda, muy valioso y extremadamente rápido.

Las empresas ya se están dando cuenta que es pueden lograr tener innumerables ideas de innovación al interior, pero la cuestión es … y cómo hacerlas realidad?

Muchos de esos proyectos con ideas fantásticas, se quedan en una “cola” de proyectos a ejecutar o en un papel.

En sus marcas, listo, ya….!

  • Programa/Taller: A través de un programa ágil y sencillo, de 1 mes de duración, cualquier persona que busca ser independiente puede convertirse en si mismo en un Excelente Negocio.

Programa “IMPULSO”

  • Programa/Taller: Seremos el impulso que usted o su empresa necesita, para llevar su emprendimiento a la acción.

IDEAS que rompen

Taller: es un taller para equipos, que usa una mezcla de una metologia muy rápida de ALTUS y la metodología del “LEGO® Serious Play® donde, el equipo o la persona podrá en un tiempo muy corto (una cuántas horas), llevarse una análisis muy práctico de las ideas más relevantes de su problema.

COACHING

El Coaching por si solo es una herramienta extraordinaria, pero la suma de Actividades Experienciales (AE) no convencionales y amenas + El LEGO® Serious Play® (LSP) + guiadas por un Coach que es a su vez el Facilitador de la actividad, tienen un resultado/efecto doble en los equipos de trabajo.

El “Coaching de ALTUS”, es la combinación de estas 3 increíbles herramientas
AE + LSP + Coaching = Hacer que las cosas pasen

 

Nuestro interés, es apoyar procesos rápidos y ágiles de cambio, procesos que generen mucho valor interno, en los que la persona, el equipo de trabajo o la organización, pueda empezar a hacer que las nuevas cosas descubiertas, si sucedan en el corto plazo. Con los programas de mejoramiento personal y empresarial de ALTUS te generamos la conciencia necesaria para que tus experiencias se concreten en el corto plazo.

  • Taller – Descubriendo el mejor Líder. Todos debemos tener un modelo a seguir para “cultivar” nuestro liderazgo hacia esa visión de Líder que queremos ser.
  • Taller – Graduándome como un Líder (Próximamente): es un programa por medio del cual tu podrás crecer en tu estilo de liderazgo y en corto tiempo haber generado un cambio especial como líder.
  • Taller – Fortaleciéndonos hacia un equipo de Alto Desempeño. Es un taller que mezcla lo mejor de las Actividades Experienciales de ALTUS con el LEGO® Serious Play® . No es quedarse en deseos es Hacer que las cosas pasen.

PROYECTOS

 

ALTUS a través de 2 de sus servicios estrella enmarcados en la línea “Proyectos”, El LEGO® Serious Play® y los Servicios y Ejecuciones Especiales de ALTUS, brinda al país una Consultoría y un Asesoramiento de Alta Dirección extremandamente ágil, eficaz y efectivo, de una forma no convencional. Podemos apoyarte a que construyamos juntos la solución indicada a tu necesidad o problema, lo mejor con una mezcla de diferentes conocimientos como los del PMI®, SCRUM®, LEAN Management, 6Sigma y la Metodología LEGO® Serious Play® (LSP), en conjunto con el “expertise” de ALTUS en diferentes sectores como, TI, Oil & Gas, Educación, Gobierno, Producción, entre otros.

Creemos firmemente en el potencial del cliente, tanto de su recurso humano como del conocimiento frente a su negocio, por lo que CO-Edificamos los proyectos con el cliente, para que entregue el valor y el resultado correctos y en el tiempo definido a un costo super-razonable.

“El LEGO® Serious Play®” es un novedosa y poderosa herramienta de Consultoría y Asesoramiento, por medio de la cual se pueden resolver problemas complejos de diferente índole, en tiempo real y por medio de una participación 100% grupal, basándose en el uso de piezas especiales de LEGO®.

“El LEGO® Serious Play®”, se convierte entre otros en una herramienta de análisis, creatividad, trabajo en equipo, estrategia, comunicación, selección, planeación, entre otros, supremamente efectiva y eficaz para el cliente, con un enfoque 100% hacia resultados compartidos, donde hay un contenido muy alto aportado por el mismo cliente.

Los Servicios y Ejecuciones Especiales de ALTUS” son proyectos que brindan soluciones ágiles a necesidades o problemas específicos del cliente.

Podemos apoyarte a que construyamos juntos la solución indicada a tu necesidad o problema, lo mejor con una mezcla de diferentes conocimientos como los del PMI®, SCRUM®, LEAN Management, 6Sigma y la Metodología LEGO® Serious Play® (LSP), en conjunto con el “expertise” de ALTUS en diferentes sectores como, TI, Oil & Gas,  Educación, Gobierno, Producción, entre otros.